OpenBSD 4.9

OpenBSD es uno de los sistemas operativos mas seguros del planeta. Llevado adelante por el célebre Theo de Raadt, este proyecto, es hoy un ejemplo en términos de protección de datos. Pues si se hace un recuento de la cantidad de vulnerabilidades que se le han encontrado hasta ahora, éste queda en un numero asombrosamente bajo.

El proyecto OpenBSD produce un sistema operativo LIBRE de tipo Unix, multiplataforma y basado en 4.4BSD. Todos los esfuerzos se concentran en la portabilidad, la estandarización, la corrección, la seguridad proactiva y la criptografía integrada.

OpenBSD se encuentra disponible gratuitamente en los repositorios FTP del proyecto, y también por un módico precio en un estuche de 3 CDs.

OpenBSD se desarrolla enteramente por voluntarios. El proyecto financia el entorno de desarrollo y los eventos para desarolladores vendiendo CDs a través de varias tiendas y aceptando donaciones de varias organizaciones e individuos. Esta financiación asegura que OpenBSD continúe existiendo y que se mantenga. También se encuentran disponibles camisetas y pósteres, pero no financian el proyecto.

Hechas las aclaraciones que proceden, sin perjuicio de mencionar que el proyecto dispone de un sitio en castellano (http://www.openbsd.org/es/) al que les aconsejo visitar así como hacer sus preguntas, por mi parte continúo con el anuncio del lanzamiento de esta versión 4.9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s